4 de noviembre de 2007

Fenix Festival


Lo mejor de mis seudo vacaciones fue que por obra y gracia del destino mis examenes calzaron justo con dos grandes eventos musicales, el primero de ellos antes de cualquier examen, el Fenix Festival

Domingo 4 de noviembre de 2007, un dia dificil de olvidar todo comenzaba a las 13:00 hrs. con bandas nacionales, era un dia de calor como todos los otros y como no me tiraba mucho ninguna banda nacional no me iteresaba llegar temprano, de todas formas llegue a eso de las 3 al arena santiago, se suponia que la parte importante empezaba a las 5 asi que no me parecio mala hora... error señor... recien a eso de las 5 y media abrieron las puertas para entrar al arena, asi que me asolie cerca de 3 horas, solo para entrar a encerrarme otra media hora antes de que cualquier cosa pasara...

...pero valdria la pena

Starsailors

Cuando supe de la cartera del festival no los conocia, cuando me decidi a ir y compre mi entrada me baje la discografia completa y mi sorpresa no fue menor al darme cuenta de que solo me sonaba conocida In the crossfire pero encontre muy buenos temas como Alcoholic, Four to the floor o tantas otras, asi que ya podia estar tranquilo sabiendo que disfrutaria todo el festival.

Aunque sabia otra cosa, al no ser conocidos por las "masas" pasarian sin pena ni gloria y el publico, ansiosos de Travis o The Killers no se prenderian mucho, asi fue y el show de 45 minutos paso sin sobresaltos, con mas de algun intento de la banda por conectarse con el publico pero pecando en demasiado zalameria, si es que asi se escribe, en lo personal conforme con el set lis aunque sigo esperando por Fait Hope Love... pero bue... no mate a nadie por que Incubus no toco Pardon me... menos ahora.


Travis

Cuando supe de la venida de The Killers solo venian con Starsailors y no era festival, pero cuando se actualizo la informacion, se sumo Travis, se convirtio en festival y de inmediato se convirtio en un "must be" para mi.

Una de las bandas con las que comence a disfrutar la musica, antes no tenia gustos definidos, que sin saber como ni cuando la deje de escuchar, debo reconocer que solo tenia en mi inconciente los singles Why does it always rain on me, Side y Sing... pero despues de revisar la discografia completa me encontre con joyas que me hacian preguntarme de nuevo porque los deje de escuchar... en fin solo puedo decir que desde el comienzo, con una entrada como boxeadores, el sonido, los temas, la conexion con el publico (con anecdotas, juegos e incluso el guitarrista lanzandose al publico), en resumen todo sin temor a equivocarme puedo decir que fue lo mejor de la noche y sin lugar a dudas se merecian una fecha para ellos solos... y que al parecer a ellos les interesa la idea, ojala.


Luego de hora y media de exitos le dan el paso a The Killers presentandolos como "hoy por hoy la mejor banda en vivo"... se despide Travis de sus miles de fans al borde del extasis por el show presenciado y volvemos a la espera mientras cambian equipos... se viene el plato de fondo...

The Killers

Los chicos de Las Vegas eran los culpables iniciales de mi presencia esa noche, sin ser un gran fanatico de ellos cuando supe que venian considere la posibilidad de estar ahi solo pq no me perdonaria nuevamente dejar pasar estas oportunidades... y vamos si no le atine esta vez.

En fin luego de 45 minutos de preparacion el escenario estaba listo, los cuerpos cansados despues de horas de sol, calor y ahora la falta de aire, pero si bien Starsailors y Travis no agitaron demasiado al publico The Killers se aseguraron de compensar eso de entrada... luego de subir al escenario con una Intro algo rara despues de haber visto la de Travis, xD, parten con Sam's Town luego el inicio logico con la Intro del disco Sam's Town y de ahi sin piedad ni misericordia When you where young, Bones y Somebody Told me... el recinto se venia abajo, y yo junto con el... que decir lo ironico de estar saltando y cantando "cuando era joven" y por dentro pidiendo que me dejen respirar un segundo xD

Lo que mas me llamo la atencion fue el vocalista, Brandon Flowers, el show que monta y como se presenta visualmente automaticamente te hace pensar en Fredy Mercury... despues leyendo de la banda me entere que el tipo es ultrasoberbio pero en fin... el recital fue ultra potente pero me sigo quedando con Travis, simplemente pq sin sonar mal The Killers se nota la diferencia entre una banda con 2 discos y aires de grandeza frente a una banda consolidada y entregada a su publico.

En resumen, llegue a las 3 de la tarde con todas las ganas y expectativas y me fui a las 11 y media con cuerpo hecho bolsa, sientiendome viejo, acordandome de mis examenes pero con mis expectativas altamente superadas.

Van's out

Como obviamente no podia ser de otra forma el tema del dia es de Travis y en esta ocasion es en vivo... si directo del Fenix Festival



Y si a alguien se quedo con las ganas de haber ido, le cuento que en partofthequeue pueden encontrar los 3 recitales con excelent calidad.




No hay comentarios.: